Actualizado hace: 931 días 17 horas 30 minutos
Internacionales
Hillary Clinton asistirá el día 20 a la conferencia sobre Afganistán en Kabul

La secretaria de Estado de EE.UU.,asistirá a la conferencia internacional sobre Afganistán, la mayor reunión de líderes y autoridades extranjeras en el país desde la década de los años 1970.

Martes 13 Julio 2010 | 19:28

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, asistirá el próximo día 20 en Kabul a la conferencia internacional sobre Afganistán, la mayor reunión de líderes y autoridades extranjeras en el país desde la década de los años 1970.
"La secretaria se está preparando para viajar... y una parte importante de su gira va a ser la participación en la conferencia de Kabul la próxima semana", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en una rueda de prensa con el representante especial para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke.
La conferencia del 20 de julio es una reunión de "seguimiento" de la que se celebró el 28 de enero en Londres y fue convocada por el presidente afgano, Hamid Karzai, explicó Holbrooke.
El encuentro de Londres sobre Afganistán fijó el rumbo para la devolución a las autoridades afganas del control de la seguridad en el país y para abrir un proceso de reconciliación nacional que no excluye a los talibanes, y reunió a representantes de 60 naciones.
"Me han dicho que será la mayor reunión de líderes extranjeros en Afganistán desde los años 70", agregó el representante especial del Departamento de Estado, que partirá mañana a una nueva gira por Alemania, Pakistán, Afganistán, India y Londres.
El Gobierno afgano pretende presentar en la conferencia su "renovado compromiso con la seguridad, la gobernabilidad y el desarrollo, y pondrá especial énfasis en sus programas de reintegración" y reconciliación, indicó Holbrooke.
El representante especial no pudo adelantar cuántos ministros de Asuntos Exteriores asistirán a la conferencia, pero sí reveló que participarán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias