Actualizado hace: 927 días 18 horas 28 minutos
Quito
Suspenden para el jueves tratamiento de la Ley de Educación Superior

La jornada de hoy no fue tan fácil en la Asamblea Nacional. Tras dos horas de espera se suspendió la votación de la Ley de Educación Superior.

Martes 13 Julio 2010 | 15:11

La sesión había sido convocada para las 10h00 pero se instaló media hora después. A las 11h00 se la suspendió para que el presidente del organismo, Fernando Cordero, se reuniera con los jefes de bloques en su oficina.
El presidente de la Comisión de Educación Superior, Raúl Abad, del bloque oficialista, dijo que a última hora se habían incorporado varios puntos en un documento anexo que había sido enviado a la 01h00 al correl electrónico de los asambleístas.
Lo que se buscaba, se dijo, es que los jefes de las bancadas conocieran los nuevos puntos.
Dos horas después, Cordero regresó a la sala de sesiones y dio la última palabra: la votación para aprobar la ley se posponía para el jueves.
El presidente de la comisión manifestó que hasta mañana recibirá los comentarios de los asambleístas en torno a los puntos expuestos.

Protesta
Entre tanto, estudiantes de universidades de Quito y Guayaquil permanecían en los alrededores de la Asamblea para estar a la expectativa de lo que ocurriera en el pleno.
En Loja también hubo manifestaciones que dejaron como consecuencia seis estudiantes detenidos. La marcha de los universitarios en la capital lojana se topó con los efectivos policiales y esto originó enfrentamientos en los que el edificio de la gobernación resultó afectado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias