Actualizado hace: 931 días 21 horas 56 minutos
Nacionales
Moncayo anuncia entrega del proyecto de Ley de Comunicación a jefes de las bancadas

El asambleísta del Movimiento Municipalista (MM), Paco Moncayo, anunció este martes que ya esta listo el texto de consenso del proyecto de Ley de Comunicación, y que será entregado posteriormente a los jefes de las bancadas legislativas para su respectiva sociabilización y debate.

Martes 13 Julio 2010 | 14:58

“El trabajo prácticamente esta terminado, ayer cerramos con todo el desarrollo de los artículos”, indicó, según el informe de

Marlon Morillo, reportero de CRE Satelital

.

Con respecto a los puntos polémicos del proyecto, Moncayo dijo, que tanto los temas de la responsabilidad en la comunicación del sector público, como la regulación de las frecuencias, contienen lo que ya habrían votado y firmado el pasado diciembre.

Por su parte, la asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, señaló que el texto acoge los siete puntos alcanzados en el acuerdo ético político, y ahora buscan que la Consulta Prelegislativa sea incluida en el proyecto de Ley de Comunicación.

“Si con 63 votos pueden aprobar la Ley, entonces si la van a probar, no creo que haya ningún problema, nosotros hemos hecho lo que más podiamos”, agregó.

“Por eso estamos esperando lo que diga el Juez de Pujilí, si se va o no al proceso de Consulta Prelesgilativa”, acotó.

Tibán recalcó que espera que el Juez les aclare si la pre consulta es ante o después de la aprobación de una Ley, ya que según alega la asambleísta, su mismo nombre lo dice Prelegislativa, entonces es antes no después de la Consulta.

Fuente: CRE.Satelital

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias