Actualizado hace: 931 días 14 horas 40 minutos
China
Cincuenta muertos por lluvias

Las lluvias torrenciales que azotan el centro y sur de China han dejado ya cincuenta muertos y otros tantos desaparecidos, mientras los pronósticos meteorológicos indican inundaciones en los próximos días, informó hoy la prensa local.

Martes 13 Julio 2010 | 10:05

itle>

Las provincias que se verán más afectadas son Guizhou, Sichuan, Hubei, Jiangsu, Zhejiang y Anhui, y se esperan fuertes lluvias también en la municipalidad de Chongqing, anunció la Administración de Meteorología de China.
En la municipalidad de Chongqing, por ejemplo, se encuentra la presa de las Tres Gargantas, el proyecto hidráulico más grande del mundo, tuvo que desembalsar por primera vez en este año, ante el aumento de nivel por las lluvias torrenciales.
Desde el pasado 8 de julio las lluvias han perjudicado a más de 18,3 millones de personas en 10 provincias y municipalidades.
Además las inundaciones han destrozado 39.000 casas, han provocado la evacuación de 755.000 personas y 974.000 hectáreas de cultivo se han visto dañadas, con unas pérdidas directas de 1.570 millones de dólares.
El Ministerio de Asuntos Civiles ya ha enviado miles de tiendas de campaña a las zonas más afectadas.
Las inundaciones son habituales en China en los meses estivales, especialmente en su mitad sur, aunque este año están produciendo más problemas que en años pasados, y sólo en junio causaron 260 muertos y 211 desaparecidos, según cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias