Actualizado hace: 931 días 14 horas 14 minutos
MANABÍ
Agricultores aprenden alternativas de producción

Uno a uno contaba los granos de la mazorca de maíz que tenía entre sus manos Narcisa Cárdenas, durante el día de campo que se realizó en la parcela demostrativa de la Mancomunidad Centro Sur, en el sitio Los Algodones, del cantón 24 de Mayo.

Martes 13 Julio 2010 | 00:00

“Se ve que este maíz es más rendidor”, le comentaba la mujer a Manuel Loor, quien inspeccionaba las bondades de las siete variedades sembradas en la zona para demostrar  a los comuneros que es mejor trabajar con semilla certificada.
La Mancomunidad Centro Sur, integrada por los cantones 24 de Mayo, Santa Ana y Olmedo, está desarrollando proyectos, entre ellos el de fortalecimiento de la cadena productiva del maíz, que lo ejecuta con la CTB (Cooperación Técnica del Gobierno de Bélgica).
El proceso se desarrolla con la implementación de seis módulos o parcelas demostrativas para producir.
Se han instalado seis parcelas con siete variedades de maíz de Iniap y Afecor, explicó José Molina, coordinador técnico de la Mancomunidad.
Más de 130 productores participaron del día de campo en la propiedad de Lizardo Loor, donde fue sembrado el maíz.
La plantación permitió a los campesinos conocer el rendimiento que se obtiene si cambian las prácticas de sembrar semilla reciclada.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias