Actualizado hace: 930 días 19 horas 59 minutos
Portoviejo
Cuidado especial para 1.200 discapacitados

La misión Joaquín Gallegos Lara, que es una respuesta a la misión Manuela Espejo, laborará hasta hoy en la provincia para recavar información sobre las personas con discapacidad severa, quienes recibirán un cuidado especial por parte de un allegado.

Martes 13 Julio 2010 | 00:00

Amparito Paredes, coordinadora médica de la misión, indicó que la acción la empezaron desde el 4 de este mes con 40 brigadas compuestas por cuatro personas, quienes fueron las encargadas de identificar a la persona cuidadora que recibiría 240 dólares a partir del mes de septiembre.
Más
Además se están recogiendo otras necesidades que tienen estas personas, como ayudas técnicas, medicinas, sillas de ruedas, si reciben el bono, entre otras.
Según datos de la misión Manuela Espejo, son 1.200 los manabitas que tienen alguna discapacidad severa y que necesitan del cuidado especial. Pero Paredes explicó que esta cifra puede variar, debido a que muchos han fallecido.
Formularios

La coordinadora también mencionó que todos los datos que se han recogido han sido llenados en dos formularios, uno específicamente con el de la persona cuidadora y el otro con la evaluación actual del discapacitado con sus necesidades.
"La Vicepresidencia de la República no descansará hasta que todos los discapacitados del país tengan un mejor vivir", aseguró la coordinadora de la misión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias