Actualizado hace: 936 días 20 horas 1 minuto
SRI
13 locales han sido cerrados

Desde fines de junio, los fedatarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) han clausurado 13 locales comerciales, de los cuales 12 son de Portoviejo y 1 de Manta.

Martes 13 Julio 2010 | 00:00

Auxiliadora Holguín, directora provincial del SRI, señaló que el personal intervino en 30 establecimientos, de los cuales 13 cumplieron con la entrega de facturas por ventas, 13 fueron cerrados (por siete días si es por primera vez y 10 días si son reincidentes),  y cuatro recibieron recomendaciones por no haber llenado de manera correcta las facturas. “Hay dos tipos de infracciones que son sancionadas, como la falta de presentación de declaraciones y la no entrega de información al área de gestión tributaria lo que conllevó a que 73 locales hayan sido cerrados en lo que va del año”, afirmó la funcionaria.
Holguín dijo que en caso de que los dueños de los locales cerrados rompan los sellos, esto se convierte en defraudación al fisco; mientras que vender en locales cerrados es motivo de prisión de uno a tres años.
Sin intervenciones en feriados
Por disposición de la Presidencia de la República, el SRI ya no clausurará locales en los días previos a Navidad y Año Nuevo, tomando en cuenta que  son días que dinamizan la economía, por lo que las intervenciones serán después de estas festividades para evitar pérdidas a los comerciantes, señaló la directora.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias