Actualizado hace: 937 días 9 horas 20 minutos
Portoviejo
Caos en entrega de créditos del bono

Un caos total fue lo que se produjo ayer en el Banco Nacional de Fomento (BNF), ante la aglomeración de cientos de beneficiarios del bono de desarrollo humano, quienes pugnaban por tramitar un crédito en la entidad.

Lunes 12 Julio 2010 | 20:46

Empujones, insultos y críticas por la atención era lo que se escuchaba en el segundo piso del banco, donde prácticamente no se podía caminar, ni respirar bien por la cantidad de gente que había.
Esto luego de que se implementó un nuevo sistema para entregar los préstamos en un solo día a los beneficiarios del bono. Se había anunciado que la atención sería de acuerdo al último número de la cédula y el día del mes, en el caso de ayer les tocaba a los dígitos 2 porque era fecha 12. Sin embargo, hubo confusión porque muchos creían que se iba a tomar en cuenta un orden alfabético.
Otra realidad fue que se esperaba que los beneficiarios no tengan que sacrificarse por un crédito, pero la realidad es que muchos volvieron a dormir en las veredas de la entidad, mientras que otros fueron llegando en diferentes horas de la madrugada, con el objetivo de obtener los primeros turnos.
Reacciones

Bella Mendoza, por ejemplo, llegó a las 05h00 y era casi el mediodía y estaba desorientada. Pues ante tanta aglomeración no sabía para donde coger. “Esto es un caos, hasta cuándo nos dan este tipo de atención”, dijo la disgustada señora.
Honoria Mero, en cambio, llegó desde el sitio El Pueblito, de Rocafuerte, a las 03h00. Ella, al igual que el resto, criticó con énfasis la atención que estaban recibiendo.
“Hasta cuándo tratan así a la gente pobre, que con tal de conseguir un crédito tiene que pasar tantas penurias”, dijo Alexandra Mero, quien también llegó de madrugada a la entidad bancaria y horas más tarde era parte de la aglomeración.
Algo lamentable es que muchas madres cargaban a sus hijos en brazos y había embarazadas que tuvieron que hacer el mismo sacrificio que el resto de personas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias