Actualizado hace: 936 días 11 horas 29 minutos
España
Otorgan premio a ex presidente Rodrigo Borja

El compromiso con la democracia, la paz, las libertades públicas, los derechos humanos y la erradicación de la pobreza del ex presidente de Ecuador (1988-1992) Rodrigo Borja le ha hecho merecedor del Premio Internacional Fundación Gabarrón de Pensamiento y Humanidades 2010.

Lunes 12 Julio 2010 | 12:27

itle>

El presidente del jurado y ex presidente (1983-1986) del gobierno regional de Castilla y León Demetrio Madrid dijo que el jurado valoró también las "indudables aportaciones" de Borja "al mundo del pensamiento y de las ideas políticas como autor de una considerable obra escrita".
Autor de libros como "Democracia y Populismo", "Sociedad, Cultura y Derecho" o "Enciclopedia política", de gran trascendencia, el ex gobernante Rodrigo Borja fue elegido entre quince candidaturas de diez nacionalidades.
"Intelectual respetado, investigador, académico, conferenciante y orador brillante", según el fallo del jurado, Borja es doctor "honoris causa" en diferentes universidades americanas y europeas y está "alejado del embrujo populista de otros líderes latinoamericanos indigenistas que están tan de moda", dijo el presidente de la Fundación Vocento y miembro del jurado, Enrique Ybarra.
En anteriores ediciones personalidades como Julián Marías, Alain Tourine o Slavoj Zizek recibieron el Premio Gabarrón de Pensamiento y Humanidades.
Los Premios Internacionales Fundación Cristóbal Gabarrón se entregarán el 8 de octubre próximo en Valladolid.
En la edición 2010 han sido fallados los premios en las modalidades de Artes Plásticas, concedido al arquitecto Álvaro Siza; el de Artes Escénicas, al cineasta Fernando Trueba; el de Ciencia e Investigación, al Equipo del Yacimiento de Atapuerca; el de Deporte, al ciclista Alberto Contador; el de Economía, al empresario José Antolín, y el de las Letras, a Juan Marsé.
Próximamente serán fallados los galardones de Restauración y Conservación y Trayectoria Humana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias