Actualizado hace: 928 días 10 horas 22 minutos
Esmeraldas
Limpian derrame de crudo en ríos esmeraldeños

Un derrame de unos 1.300 barriles de petróleo se produjo durante el fin de semana en la provincia Esmeraldas, proveniente de la Refinería de esa provincia, que provocó la contaminación de dos ríos aledaños al complejo petroquímico.

Lunes 12 Julio 2010 | 09:05

itle>

El accidente ocurrió el sábado y hasta el momento continúan las acciones de limpieza y reparación en las zonas afectadas y en los cauces de los ríos Teaone y Esmeraldas, recogió el diario El Universo.
Al parecer, la causa del derrame fue un desbordamiento de tanques de fuel oil "con una fuga de alrededor de 1.300 barriles, la mayoría de los cuales se entramparon en el cubeto", señala el diario que se hace eco de un comunicado oficial de la petrolera estatal, Petroecuador, encargada de la Refinería.
"Una pequeña parte se escapó por el canal de la calle número 2 que desemboca en una fosa, la cual comunica con el río Teaone", añade la nota.
Según Petroecuador, "el producto derramado se traslada en camiones cisterna que (hasta ayer) han realizado 20 viajes en doble turno, con un total recuperado de 1.428 barriles de fuel oil y agua".
Pese a las labores de remediación adelantadas por la petrolera, el diario recoge el malestar de pobladores de la zona que se quejan de que ya se han producido otros derrames anteriormente y de la contaminación del aire por los gases que emanan de la Refinería.
La Refinería estatal "Esmeraldas" es la más grande de Ecuador y tiene una capacidad de procesar alrededor de 110.000 barriles de petróleo crudo.
Ecuador, quinto productor de crudo en América y, junto a Venezuela, los únicos miembros americanos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), extrae unos 480.000 barriles de petróleo diarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias