Actualizado hace: 931 días 5 horas 11 minutos
Salud
DORMIR COMO BEBÉS

Duérmete, mi niño/ duérmete, mi sol/ duérmete, pedazo/ de mi corazón. Es una de las canciones que cantan los padres a sus hijos a la hora de dormir, pero ¿los adultos la ponen lo práctica?

Lunes 12 Julio 2010 | 00:00



No solo los niños deben dormir el tiempo necesario, sino también las personas adultas, quienes sufren más y están en constante trajín. Usualmente, cuando el estrés acompaña a las personas en el día, sacrifican horas de sueño intentando hacer todo lo que tienen pendiente. Pero recientes estudios aseguran que si se duerme una hora más se estaría reduciendo el riesgo de padecer un infarto.
Los dolores de columna vertebral, el descanso incompleto al dormir, menos horas de sueño, tienen que ver directamente con la posición y postura a la hora de dormir.
La posición se puede interpretar según las direcciones de los puntos cardinales.Todos tenemos cuatro posiciones buenas y cuatro direcciones malas, de acuerdo a la fecha de nacimiento, que son tan importantes como la postura al dormir. La mejor posición señalada por los expertos es decúbito dorsal, es decir boca arriba, con las rodillas semidobladas. Algunas personas pueden probar colocándose una almohada detrás de las rodillas, sostenidas por vendas.
Una almohada no muy gruesa es aconsejable para compensar la curvatura de las vértebras cervicales, o almohadas ortopédicas. En casa se puede hacer una con espuma de goma y un filo de unos 5 centímetros de ancho en el borde para cubrir la diferencia en la curvatura cervical.

Otros tips para
poder dormir
Varios son los consejos que pueden ayudar a las personas a descansar correctamente, y que incluyen lo siguiente: evitar o limitar el uso de cafeína, descongestionantes, alcohol y tabaco.
Realizar ejercicios con más frecuencia, pero no unas pocas horas antes de acostarse.
No hay que acostarse en la cama a pensar en cosas que preocupan. Se debe tratar de comer un bocadillo (refrigerio) liviano antes de ir a acostarse, pero no comer demasiado antes de la hora de descansar.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias