Actualizado hace: 930 días 8 horas 59 minutos
Nacionales
Correa dice que irá a posesión de Santos si lo invitan

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que de ser invitado oficialmente a la investidura del gobernante electo de Colombia, Juan Manuel Santos, el próximo 7 de agosto, tratará de asistir, informó la revista digital de la Presidencia, El Ciudadano.

Domingo 11 Julio 2010 | 12:07

 

La revista reproduce una entrevista a Correa en la TV Manabita en la que resaltó que, como un acto de aprecio al pueblo colombiano, tratará de estar presente para la transmisión de mando: "si es que recibimos la invitación oficial".

Quito y Bogotá están inmersos en un proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas rotas en 2008 tras el bombardeo militar colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instalado en territorio colombiano.

Correa consideró dicho paso de la frontera, sin aviso ni permiso, como una violación a la soberanía, y rompió las relaciones diplomáticas.

Sobre este tema indicó que se trata de mantener un marco de soberanía y respeto: "hay cosas que Colombia se comprometió y todavía no cumple, como es la información completa de los hechos ocurridos el 1 de marzo de 2008" en la zona de Angostura, en la frontera colombo-ecuatoriana, dijo el jefe de Estado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias