Actualizado hace: 936 días 19 horas 52 minutos
China
Al menos 27 muertos por inundaciones en el sur de China

Al menos 27 personas han muerto, seis están en paradero desconocido y decenas de miles han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones y corrimientos de tierra en el sur de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Sábado 10 Julio 2010 | 12:15



La municipalidad de Chongqing, en el centro del país, es una de las zonas más afectadas, ya que en ella han fallecido ocho personas y 27.000 hubieron de ser evacuadas, según las autoridades locales.

Los niveles de la mayoría de los ríos de la municipalidad, en la que se encuentra parte de la Presa de las Tres Gargantas, han alcanzado el límite de alarma, destacó Xinhua.

El mal tiempo también ha causado grandes pérdidas en la provincia sureña de Hunan, donde otras ocho personas fallecieron, 107.000 fueron evacuadas y 2,06 millones de habitantes se ven afectados por las inundaciones y lluvias torrenciales.

En la vecina Hubei, siete personas han muerto, y otras dos en la suroriental de Zhejiang, añadieron las informaciones.

Los corrimientos de tierra han dañado numerosas carreteras y vías de tren, y causaron el descarrilamiento de al menos un tren, aunque no hubo víctimas en el accidente.

Las inundaciones son habituales en China en los meses estivales, especialmente en su mitad sur, aunque este año están produciendo más problemas que en años pasados, y sólo en junio causaron 260 muertos y 211 desaparecidos, según cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias