Actualizado hace: 928 días 4 horas 16 minutos
Manabí
Fiestas patronales y cívicas atraen turistas

Chone, Rocafuerte, Santa Ana, El Carmen, 24 de Mayo y Pichincha están de fiesta. En cada cantón se realizan actividades por diversas celebraciones religiosas y cívicas, las cuales están siendo muy concurridas.

Sábado 10 Julio 2010 | 00:00

Mañana domingo son las fiestas religiosas en honor al Cristo del Consuelo, por lo que decenas de comerciantes han llegado al cantón Pichincha con motivo del tradicional festejo que se celebra cada 11 de julio.
Juan Briceño es un vendedor que llegó desde Ricaurte en el cantón Quevedo. Desde hace doce años trae su puesto de venta de ropa, zapato y bisutería para estas fiestas. “No me puedo quejar, siempre me ha ido bien”, expresó Briceño.
El comisario municipal, Elías Tuárez, dijo que decenas de puestos han sido vendidos a los comerciantes, quienes han pagado una tasa de tres dólares el metro.
En cuanto a espectáculos artísticos se presentarán varios grupos en diversos lugares.
La programación religiosa contempla misas a las 08h30, 10h30 y 19h30, a las que acudirán en gran número la población católica.
Respecto a la seguridad ciudadana, veinte elementos de policía garantizarán el control del orden y la seguridad.
Otras celebraciones
En Rocafuerte y El Carmen también los feligreses celebran a la Virgen del Carmen, cuyas fiestas se recuerdan el próximo 16 de julio.
A Santa Ana se la celebra el 26 de julio, y a San Ignacio de Loyola se lo celebra el 31 de julio en 24 de Mayo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias