Actualizado hace: 937 días 11 horas 2 minutos
El Carmen
Se reactivó la feria luego de cuarentena

El centro de comercialización de ganado de El Carmen tuvo ayer un importante movimiento comercial con animales de todas las edades.

Sábado 10 Julio 2010 | 00:00

Esto a pesar de que la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), ha determinado que las ferias tienen que destinar un día exclusivo para la comercialización de ganado de cría y otro para ganado que va a camales.
Javier Zambrano, director de Agrocalidad, supervisó ayer que la feria, ubicada en la vía El Carmen-Pedernales, cumpla con las normas exigidas, pero no pudo impedir el ingreso de ganado para camales, porque el 50 por ciento de los aproximadamente 1.700 animales que ingresaron al centro de mercadeo eran también de cría y llegaron de lugares lejanos de Manabí.
Urbano Vera, presidente de la asociación de ganaderos de El Carmen,  manifestó que muchas personas aprovechan un mismo carro para movilizar vacas pequeñas y grandes e incluso caballos y chanchos para abaratar costos en la crisis.
En todo caso ayer se pudo observar que la feria recibió un importante número de ganado, asímismo comerciantes de la Sierra y Guayaquil para comercializarlo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias