Actualizado hace: 935 días 11 horas 56 minutos
San Alejo
Pregón inicia fiestas patronales

Con un pregón lleno de entusiasmo, en el que participaron estudiantes de varias escuelas y colegios y la comunidad en general, fue como inició ayer la celebración de las fiestas patronales en la ciudadela San Alejo.

Sábado 10 Julio 2010 | 00:00

Con carros alegóricos y pancartas se realizó el recorrido, que se efectuó por la calle principal del sector, donde se trató de concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
Hosni Pillasagua fue uno de los estudiantes que participó de la jornada. Él mencionó que se siente orgulloso de participar de las fiestas de su ciudadela y que espera que toda la comunidad participe de los actos que se han preparado en honor al patrono San Alejo, que se celebra el 17 de julio de cada año.
La moradora María Moncada también participó del desfile. “Qué impresionante ver a tanta gente en el pregón, de verdad que este tipo de actividades son las que demuestran la unidad de toda una comunidad”, dijo la señora.
Detalles

Aura Intriago, coordinadora del Consejo Pastoral, indicó que ayer también se realizó la elección de la reina de la ciudadela mediante un proceso democrático, en el que podían votar todos los moradores mayores de 18 años con tan sólo presentar la cédula. Fueron cuatro las candidatas, pero sólo una será proclamada hoy en un baile especial que se dará a partir de las 20h00.
Hasta el 17 de este mes habrán misas y novenas en las casas, aunque las fiestas culminarán el 18 con una kermés.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias