Actualizado hace: 930 días 17 horas 26 minutos
Gira
Presidente desayuna mañana con Guillem y 13 concejales

La estadía presidencial inicia hoy en Portoviejo con un desayuno al puro estilo manabita, a las 06h30, el que degustará junto con sus comensales invitados: el alcalde Humberto Guillem y los trece concejales, en pleno salón Francisco Pacheco, de la Gobernación.

Viernes 09 Julio 2010 | 20:31

No obstante, fuentes oficiales aclararon que sólo será un desayuno, donde no se tratará la problemática portovejense.
Anoche se programaba que Correa durmiera en Portoviejo; antes, se había dicho que lo haría en Manta. En fin, este será el abreboca de una agenda presidencial que contiene el enlace sabatino, recorrido a muelles y una reunión para tratar los temas manabitas. Se prevé que mañana recorrerá la vía hacia Guayaquil, y que viajará a Quito, pero regresará a Manabí el lunes, para reunirse con los alcaldes manabitas tentativamente en San Vicente. Ahí será donde  Guillem tendrá 15 minutos de diálogo.
Igual, esta agenda está sujeta a cambios, dijeron en la Gobernación; sin embargo, lo que se proyecta seguro para hoy será el desayuno, luego de lo cual la comitiva se trasladará a Manta, para su informe semanal en San Mateo. Luego, recorrerá el muelle pesquero artesanal que ahí construye el Gobierno. Lo mismo hará en Jaramijó.
El alcalde de Manta, Jaime Estrada, confirmó que a las 17h00 el Primer Mandatario participará como testigo en el acto de entrega del crédito para la primera etapa del plan hidrosanitario (agua y alcantarillado), por $35 millones  (60 por ciento no reembolsables). El acto será en Playita Mía y tendrá la participación de Diego Aulestia, gerente del Banco del Estado.
Mientras, los alcaldes manabitas delinearon los plantamientos que entregarán al Presidente el lunes próximo. Las prioridades conjuntas se sintetizan en planes hídricos, de salud, vialidad rural, construcciones escolares y mejoramiento eléctrico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias