Actualizado hace: 930 días 9 horas 44 minutos
Nacionales
Hermanos Isaías inician juicios civiles y penales contra funcionarios ecuatorianos

Los hermanos Roberto y William Isaías, has establecido demandas civiles y penales contra funcionarios del Estado ecuatoriano.

Viernes 09 Julio 2010 | 19:13

El objetivo es recuperar los bienes incautados por el fisco. Xavier Castro, abogado defensor de los ex banqueros, sostuvo que se demandará a todos los funcionarios que perjudiquen a los ex accionistas de Filanbanco.

“Vamos a arremeter con denuncias penales y civiles contra todo juez, fiscal o funcionario del Gobierno Nacional que viole la Ley en perjuicio de los Isaías. Lo haremos, así los juicios no prosperen porque lo que vamos a hacer es generar que el Gobierno tenga cada vez gente que proteger hasta que eso reviente”, dijo Castro. Los litigios legales serán planteados tanto en Ecuador como en los EE.UU. (Miami).

En dos semanas, los abogados de los Isaías presentaron demandas penales contra Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso No Más Impunidad, y Edwin Álvarez, coordinador de la ex AGD, por falsificar firmas de una orden de incautación; contra el Fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo; y contra el presidente de la Corte, José Vicente Troya.

Castro dijo que en la corte de Miami se resolverán los litigios de las incautaciones y la sentencia deberá ser acogida por el Gobierno.

La decisión sobre si es legal o ilegal la incautación será resuelta por la jueza Gill S. Freeman de Miami.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias