Actualizado hace: 937 días 7 horas 11 minutos
Nacionales
El canciller ecuatoriano hará una visita oficial a Brasil en agosto próximo

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, comunicó hoy que en agosto próximo hará una visita oficial a Brasil para tratar con las autoridades de ese país asuntos de interés bilateral.

Viernes 09 Julio 2010 | 16:17

Entre esos temas, dijo Patiño, se analizará "la superación de la brecha comercial, que preocupa a Ecuador", ya que ésta es desfavorable para los ecuatorianos en unos 700 millones de dólares anuales.
Las inversiones, la introducción de la televisión digital en Ecuador y otros proyectos de exportaciones y correos están en la agenda bilateral, que busca, entre otras cosas, la "dinamización de exportaciones para pequeños productores y exportadores", indicó el ministro.
En mayo pasado, los dos países suscribieron un acuerdo para promocionar la exportación por envío postal para micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), recordó.
Con las autoridades brasileñas, Patiño también tiene previsto pasar revista a los avances en la construcción del Eje Multimodal Manta-Manaos, un ambicioso proyecto de infraestructuras que prevé interconectar a los dos países mediante carreteras, aeropuertos y vías fluviales.
Ese proyecto enlazará a la ciudad ecuatoriana de Manta, un puerto en el océano Pacífico, con la de Manaos, en el corazón de la selva amazónica brasileña.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias