Actualizado hace: 931 días 2 horas 58 minutos
Internacionales
Fallece cuarta víctima por dengue hemorrágico en Puerto Rico

La Secretaría del Departamento de Salud (DS) informó que la semana próxima se reunirá con los alcaldes de las comunidades de mayor incidencia de dengue, para discutir nuevas estrategias

Viernes 09 Julio 2010 | 16:13

Una mujer de 31 años se convirtió en la cuarta víctima mortal por dengue hemorrágico en Puerto Rico reportada al Centro para el Control de Enfermedades, confirmó hoy el Secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González.

Según el último informe del DS, para la semana del pasado 11 al 17 de junio se notificaron un total de 398 casos de dengue, 311 casos por encima del umbral epidémico (los casos que estadísticamente se esperaban) para esa semana.

También se sumó un caso adicional de dengue hemorrágico, elevando la cifra a 23 en lo que va de año.

González informó además de que la semana próxima se reunirá con los alcaldes de las comunidades de mayor incidencia de dengue, para discutir nuevas estrategias que permitan reducir la propagación del virus.

"Por más fumigación que se realice, si no media la cooperación ciudadana, no hacemos nada", afirmó González en un comunicado de prensa.

González agregó que han detectado la presencia de tres tipos de dengue, por lo que se podría esperar un aumento significativo de los infectados con el virus.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias