Actualizado hace: 931 días 20 horas 44 minutos
Internacionales
Al menos 45 muertos, 6 de ellos menores, en un atentado terrorista en Pakistán

Al menos 45 personas murieron este viernes y un centenar resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido frente a las oficinas de un funcionario gubernamental en la conflictiva región tribal paquistaní de Mohmand, informó una fuente oficial citada por la cadena privada Express Tv.

Viernes 09 Julio 2010 | 16:08

itle> El ataque sucedió en torno a las 10.00 horas locales (05.00 GMT) en la localidad de Yakaghand de la demarcación, situada en la frontera con Afganistán, según la fuente.

El suicida, que supuestamente se desplazó hasta el lugar en motocicleta, hizo estallar la carga explosiva que portaba cuando unas 150 personas estaban congregadas en el edificio de un asistente del jefe administrativo de Mohmand.
Varios vehículos, decenas de comercios y otros edificios como una pequeña prisión resultaron gravemente afectados por la explosión, mientras que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, de acuerdo con la versión de diversos medios paquistaníes.
Entre las víctimas mortales hay al menos seis menores y también algunos miembros  de la "Khasadar" (Policía tribal), según Express tv.

Los heridos, muchos de ellos en estado crítico, fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la cercana ciudad de Peshawar, capital de la adyacente provincia noroccidental de Pakhtunkhwa, dada la ausencia de buenos centros médicos en la zona.
El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó el atentado y ordenó la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido, según un comunicado difundido por su oficina.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes lanzaron en verano de 2008 una gran operación contra la insurgencia talibán en la región pero los sucesos violentos siguen registrándose con frecuencia.
Más de 3.000 personas fallecieron en atentados terroristas en 2009 en el país surasiático, según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias