Actualizado hace: 931 días 14 horas 11 minutos
Nacionales
Ecuador participará en maniobras militares en Perú con fragata "Eloy Alfaro"

La Fuerza Naval de Ecuador participará en las maniobras militares Unitas 2010, que tendrá su sede en Perú, con la fragata "Presidente Eloy Alfaro", informó hoy la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en Quito.

Viernes 09 Julio 2010 | 08:31



Esta participación responde al cumplimiento del Plan Anual de Actividades Operativas de la Comandancia de la Escuadra Naval ecuatoriana, precisa un despacho del portal web de la Secretaría de Comunicación.

Los ejercicios militares, que comenzarán el próximo lunes, tendrán una duración de diez días y en ellos participarán las Armadas de Estados Unidos, Perú, Colombia, México, Chile y Ecuador.

Estas maniobras, precisa la información oficial, estarán divididas en varias fases, en las que se desarrollarán actividades protocolarias, deportivas, conferencias, maniobras tácticas y la conformación de grupos de operación.

La fragata ecuatoriana "Presidente Eloy Alfaro" zarpará hacia Perú el próximo sábado desde la Base Naval de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) y se prevé que esté de vuelta en el país el próximo 24 de julio.

Según el comunicado oficial, la nave ecuatoriana llevará el "mensaje de profesionalismo de sus tripulantes y oficiales, así como el mensaje de confraternidad a las armadas amigas" que participarán en los ejercicios.

Las maniobras Unitas se desarrollan anualmente desde 1960 por iniciativa de la Armada de Estados Unidos en conjunto con sus pares latinoamericanas, y las mismas tienen como fin entrenar, capacitar, cooperar y establecer vínculos de confianza entre las fuerza navales de la región

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias