Actualizado hace: 931 días 7 horas 10 minutos
SAN VICENTE
Cinco hombres acusados de violación están presos

Cinco hombres, cuatro de ellos menores y un mayor de edad, fueron detenidos el miércoles y ayer jueves presentados a la audiencia de formulación de cargos. Están acusados de violar a una estadounidense de 23 años de edad.

Viernes 09 Julio 2010 | 00:00

La denunciante asegura que el ultraje se consumó el reciente fin de semana en el sector de los Aposentos, a escasos metros del malecón de Canoa. En total fueron seis los hombres que abusaron de ella, dijo la extranjera, quien narró que 4 son menores y los otros dos adultos, uno identificado como Paco Martínez Cedeño (18), detenido, y  el otro es conocido como “El Niño del Terror”.
Uno a uno

Según la versión de la denunciante, quien fue llevada al hospital Miguel H. Alcívar para ser atendida luego de la presunta violación, los sujetos la persiguieron y la alcanzaron, maltratándola verbalmente y físicamente hasta que le quitaron el interior con el que le cubrieron el rostro para que no los identificara.
A pesar de las súplicas de no continuar con lo que estaban haciendo, uno a uno sació su deseo sexual dejando a la torturada mujer tirada en la playa, quien agónica después de unos minutos se acercó hasta un policía que andaba haciendo una ronda de rutina para denunciar el hecho. La Fiscalía, luego de la detención de los sospechosos, tomó las versiones de los mismos, solicitando la detención de los menores en el Centro de Observación de Menores Fase II de Guayaquil por encontrar indicios claros de participación en la violación de la norteamericana.
Elementos de pruebas
Las autoridades se basan en la denuncia de la agredida, en las declaraciones de los sospechosos y de acuerdo al informe médico legista. La misma diligencia fue solicitada para Paco Martínez Cedeño, con la diferencia que éste permanece recluido en el Centro de Rehabilitación Mayor de Bahía de Caráquez.
En la audiencia de formulación de cargos, el acusado se acogió al silencio, mientras su defensor, Julio Esmeraldas, solicitó la revocatoria al pedido del fiscal, quien además reveló que su defendido tiene lagunas mentales y problemas psiquiátricos.
A pesar del pedido el juez de Garantías Penales (e) del Juzgado Tercero de lo Penal, Wagner Ermidas, dio paso a la solicitud de detención preventiva al sospechoso.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias