Actualizado hace: 936 días 6 horas 16 minutos
Gira
Portoviejo tendrá sus 15 minutos con Correa, que estará mañana en Manta

La agenda cambió. La llegada del presidente Rafael Correa se adelantó. Se confirmó que el primer mandatario llegará a la provincia el sábado. El lunes prevén la reunión con los alcaldes manabitas, dándole más tiempo a Portoviejo.

Jueves 08 Julio 2010 | 20:31

El alcalde Humberto Guillem lo confirmó, serán 15 minutos. Eso fue determinado ayer en una reunión que sostuvo en su despacho con Enriqueta Cantos, de la división de gobiernos autónomos descentralizados, del Ministerio Coordinador de la Política.
Guillem quiere ser positivo y ordenó elaborar un video y una exposición power point, que mostrará al presidente cómo se han invertido los recursos del Gobierno y los créditos, y, asimismo, que se entienda que falta más dinero para completar obras básicas, cuya cobertura alcance a toda la población portovejense.
En fin, que se ha invertido, pero que a su vez ha habido desfinanciamiento.
Así, pretenden exponer aclarar que se ha cambiado la estructura de calles que ya culminaron su vida útil; es más, que se ha avanzado en obras, como el encauzamiento de Montesanto, que debería tener ahora un adelanto del seis por ciento, pero tiene del 30 por ciento.
Igual, Guillem llevará los proyectos respecto a obras de agua potable, alcantarillado y calles que deben realizarse por un monto total de 26,5 millones de dólares.
Agenda presidencial
En la Gobernación ayer hubo cautela para confirmar una agenda del presidente en Manabí, "no está definida", dijeron, pero se trabaja con la perspectiva de que Correa llegará mañana y permanecerá el domingo y lunes; además, que es seguro que habrá la reunión con los alcaldes y un gabinete provincial con las autoridades del Ejecutivo en Manabí. También se prevé un recorrido por obras.
Igual, como alternativa B se considera que el mandatario llegue el lunes y permanezca hasta el martes.
Sin embargo, en Manta hay mucha seguridad de que Correa llegará mañana, presencia confirmada y oficializada por el alcalde Jaime Estrada, ayer en sesión de Concejo.
Dijo que el presidente Correa adelantó su visita al puerto manabita, considerando otros compromisos que  mantendrá la próxima semana.
Enlace sabatino
Alrededor de las 10h00 (como está acostumbrado), Correa realizará la cadena desde San Mateo; luego, en la tarde, firmará el crédito de 35 millones de dólares para la primera etapa del plan hidrosanitario de Manta, a las 17h00, en la explanada del sector de Playita Mía.
En este acto también participarán las autoridades del Banco del Estado, organismo que  financia dicho crédito.
El 60 por ciento del préstamo (21 millones) no será reembolsable.
El municipio pagará  el 40 por ciento en 10 años. Las cuotas mensuales serían de 100 dólares, aproximadamente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias