Actualizado hace: 935 días 19 horas 26 minutos
Montecristi
INDA entregará 600 títulos de propiedad

El Instituto Nacional de Desarrollo Agrario, INDA, entregará el 23 de julio, en Ciudad Alfaro de Montecristi, 600 títulos de propiedad del proyecto de legalización masiva de la tierra en el país.

Viernes 09 Julio 2010 | 00:00

Así lo informó el director ejecutivo del INDA, Manuel Solano, en rueda de prensa.
“La idea es que hasta diciembre el INDA entregue alrededor de cien mil títulos por adjudicación al sector rural ecuatoriano”, acotó.
“Las tierras son de la gente que quiere trabajar y cultivar el campo. Los que han estado en posesión según la ley de fomento y desarrollo agrario por más de 5 años, tienen derecho a pedir que se le adjudique a través del INDA”, agregó.
El  alcalde de Montecristi, Washington Arteaga, aprovechó la oportunidad para comunicar al director del INDA las acusaciones que moradores de los sitios Manantiales y Río Bravo han realizado en el cabildo sobre  personas que están adueñándose de sus tierras para venderlas a grandes empresarios.
Asimismo, desde el 5 hasta el 19 de julio seis brigadas del INDA trabajan en la implementación de carpetas para legalizar 750 predios en El Aromo, Las Lagunas, Río Bravo, Los Bajos del Pechiche, Eloy Alfaro, Membrillal. Serán beneficiadas 4 mil personas.
En el convenio INDA–Petroindustrial Refinería del Pacífico, sector El Aromo, se realiza el levantamiento catastral y regularización de tierra de 20 mil hectáreas.
El trabajo dura 14 meses y se invierten 1,9 millones de dólares. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército es la compañía subcontratista.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias