Actualizado hace: 931 días 17 horas 4 minutos
Puerto López
La inseguridad preocupa a los servidores turísticos

El robo que sufrieron los turistas hospedados y el propietario de la hostería Alándaluz, ubicada en el sitio Puerto Rico, de la parroquia Salango, de Puerto López, tiene preocupados a los servidores turísticos del sur manabita.

Viernes 09 Julio 2010 | 00:00

Asimismo, el asalto a un bus de la cooperativa Carlos Alberto Aray, donde las víctimas fueron algunos turistas extranjeros que llegaban a Puerto López para observar el apareamiento de las ballenas y recorrer el Parque Nacional Machalilla, intranquilizó a las autoridades cantonales.
Es por eso que la próxima semana, la gobernadora María Luisa Moreno irá a Puerto López para mantener una reunión de trabajo por la seguridad y que no se afecte a los ofertadores turísticos en la temporada alta de visitantes.
Marcelo Vinueza, presidente del Grupo Alternativo Alándaluz, envió una carta al ministro de Turismo, Freddy Ehlers, dando a conocer la preocupación por la inseguridad en las hosterías que se ubican en la zona rural de Puerto López.
En la carta, Vinueza recuerda que el 19 de junio fue asaltada Alándaluz y se robaron cuantiosos bienes de la hostería y de los huéspedes. “Pero lo más grave es que se maltrató físicamente y se amenazó de muerte a más de 35 huéspedes (incluido niños) y trabajadores”.
Asimismo recordó que una vez más, como hace 18 meses del primer asalto a Cantalapiedra, la Policía no logró contrarrestar este acto delictivo ni detener a la banda de delincuentes.
Un empleado de la hostería Piquero Patas Azules aseguró que estos robos afectan el turismo. “Con un nivel de inseguridad alta, ningún turista se arriesga a venir a observar las ballenas”, dijo el empleado.
Esto genera pérdidas económicas al sector por lo que los operadores turísticos y dueños de hosterías, hostales y restaurantes piden a las autoridades municipales y del Gobierno efectuar urgente un proyecto de seguridad ciudadana y de locales.
Debido a la inseguridad muchos locales turísticos cerraron ocasionando pérdidas de empleos de varios ciudadanos que residen en el sur manabita.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias