Actualizado hace: 930 días 17 horas 44 minutos
Curiosidades
Una madre indonesia vende a gemela recién nacida para pagar el hospital

Una madre indonesia vendió a una de las dos hijas gemelas que acababa de traer al mundo para poder pagar la cuenta del hospital público de Indonesia donde dio a luz, informaron hoy medios locales.

Jueves 08 Julio 2010 | 17:20

 Suparti, de 41 años y vecina de la ciudad javanesa de Yogyakarta, explicó que el Hospital General Wonowari le pasó un recibo de seis millones de rupias (660 dólares, 525 euros) por un parto con cesárea y una semana hospitalizada. Una de las enfermeras del centro hospitalario se ofreció a abonar la cuenta a cambio de quedarse con uno de los bebés. “Tuve que vender a una de mis gemelas, a la que había dado a luz hace tan sólo unos días porque no podía pagar la factura del hospital”, aseguró Suparti, según la agencia estatal de noticias Antara.

Suparti, cuyo marido gana unas 15.000 rupias diarias (poco más de un dólar), no pudo obtener un préstamo de sus familiares ni acceder a los beneficios del seguro medico estatal de Indonesia, donde no existe un sistema sanitario público universal, por no haberlo solicitado.

El Banco Mundial estima que alrededor de 100 millones de indonesios, un 40 por ciento de la población, viven con menos de dos dólares al día, por debajo del umbral de la pobreza.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias