Actualizado hace: 931 días 5 horas 39 minutos
Nacionales
Argentina asesorará en la producción de granos a Ecuador

Argentina acordó este jueves con Ecuador brindarle cooperación técnica en materia de producción de granos a través de la asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) argentino, informaron fuentes oficiales.

Jueves 08 Julio 2010 | 16:46

Esta línea de cooperación fue pactada en una reunión que mantuvieron hoy en Buenos Aires el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Lorenzo Basso, y el subsecretario de Direccionamiento Estratégico Agroproductivo de Ecuador, Donald Castillo Mancero.
"Tenemos que trabajar simultáneamente entre ambas naciones a través de la cooperación económica y técnica en el área de la producción y almacenamiento de granos. Este proceso hay que acompañarlo con políticas de capacitación y de referencia para que pueda perdurar en el tiempo", dijo Basso tras la reunión.
Según lo acordado por ambos funcionarios, Argentina proveerá a Ecuador de información sobre alternativas de mecanismos de financiación posibles para la adquisición del equipamiento de almacenamiento de granos.
Además, Argentina, uno de los mayores productores mundiales de granos, enviará a la brevedad una misión a Ecuador de profesionales del INTA que realizarán un diagnóstico y aportarán "los elementos técnicos necesarios para la instalación de plantas de acopio, tipo de grano y encadenamientos productivos", indicó el Ministerio de Agricultura argentino en un comunicado.
En una segunda etapa, se diseñará conjuntamente un programa de capacitación de profesionales y operarios ecuatorianos a través de cursos y charlas técnicas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias