Actualizado hace: 935 días 21 horas 51 minutos
Internacionales
Huelga de periodistas en Italia en rechazo a “ley mordaza” de Berlusconi

En Italia se vivió este jueves una huelga parcial de periodistas como símbolo de protesta contra la nueva ley de medios y escuchas del gobierno de Silvio Berlusconi, por lo que sólo algunos periódicos saldrán este viernes a la venta.

Jueves 08 Julio 2010 | 16:28

Profesionales de la radio y la televisión se unieron también a la “jornada del silencio” convocada para protestar contra la legislación del gobierno de centro derecha que, entre otras cosas, prevé castigos dramáticos para medios y periodistas que publiquen actas de investigaciones o de conversaciones interceptadas de forma “ilegítima”.

La oposición de los periodistas va desde los medios liberales de derecha hasta de izquierda. Diarios como “Corriere della Sera”, “La Stampa” o “La Repubblica” participan en la protesta.

En su opinión, el proyecto de ley que ya pasó el Senado y a finales de julio será negociado en la Cámara de Diputados, es inaceptable. Hace una semana, miles de periodistas, personalidades de la cultura y la oposición se manifestaron contra la ley, en una protesta convocada por la asociación de periodistas FNSI, que también organizó la jornada de este jueves.

Asociaciones periodísticas de otros países y la internacional Reporteros sin Fronteras se oponen también a la draconiana ley de Berlusconi que prevé penas de cárcel a periodistas y altas multas a editores que publiquen escuchas sin haber recibido permiso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias