Actualizado hace: 931 días 2 horas 16 minutos
Mundial Sudáfrica 2010
Sentencia de muerte para el pulpo Paul
Foto tomada de internet

Va seis de seis. El mundialmente famoso pulpo Paul del acuario de Oberhausen en Alemania predijo el martes que España vencería a la ‘mannschaft’ en las semifinales del Mundial de Sudáfrica y así se dio. En lo que va del campeonato acertó los seis juegos que disputó el equipo germano.

Jueves 08 Julio 2010 | 10:39

 

El ‘oráculo’ que fue bañado en elogios tras predecir el triunfo contra Argentina que a la final se cumplió (4 a 0), ahora es odiado en territorio teutón.

La vida del pulpo corre peligro desde que pronosticó la victoria de España contra Alemania. En foros de discusión en Internet, los alemanes multiplican las ideas para vengarse de Paul.

Van desde preparar una ‘ensalada de pulpo’ o asarlo a la brasa, pasando por incorporarlo a una paella.

Los sucesivos aciertos de Paul han hecho que lo que comenzó como una broma haya adquirido un gran eco mediático, ya que el pulpo había adivinando todas las victorias de Alemania y su única derrota, hasta ayer, ante Serbia en la fase de grupos.

Zapatero, preocupado por vida del pulpo

El presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se mostró consternado por el futuro del pulpo Paul que predijo la victoria española frente a los dirigidos por Joachim Löw.

En tono de broma comento que “estoy preocupado por el pulpo… estoy pensando si mandar un equipo de protección porque ha sido muy espectacular que haya acertado”, detalló en una entrevista radial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias