Actualizado hace: 931 días 11 horas 53 minutos
Nacionales
Pleno analiza validez del informe de Ley de Comunicación

El pleno de la Asamblea analizará la actuación del legislador Rolando Panchana, quien como presidente encargado del organismo concedió una cuarta prórroga a la Comisión de Comunicación para elaborar el informe para segundo debate.

Jueves 08 Julio 2010 | 10:23


 

El análisis contó con el respaldo de 66 asambleístas de la oposición, quienes no estaban de acuerdo con el debate del segundo informe para hoy, jueves, como estaba estipulado en el orden del día.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, acogió la propuesta de la oposición y, por tercera vez, cambio el orden del día para la sesión ordinaria de este jueves.

Con el análisis de la actuación de Panchana, los asambleístas opositores buscan dejar sin efecto la prórroga concedida a la Comisión, así como declarar insubsistentes y sin efecto jurídico las resoluciones adoptadas por el organismo, el pasado 18 de junio.

Ese día la Comisión solicitó la prórroga con la actuación de la alterna de Panchana, mientras éste ejercía la presidencia de la Asamblea.

La oposición también plantea que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) deberá calificar los nuevos proyectos de Ley de Comunicación que sean presentados, si el pleno resuelve que hubo ilegalidad en el trámite del proyecto.

Fuente: CRE Satelital

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias