Actualizado hace: 936 días 17 horas 52 minutos
Jipijapa
Incrementan los robos, pero nadie los denuncia

La ola de robos a domicilios y locales comerciales que se ha desatado en Jipijapa ha generado preocupación en la ciudadanía, que a pesar de aquello no presentan las debidas denuncias.

Miércoles 07 Julio 2010 | 21:42

En los últimos días, casi a diario, se cometen delitos contra la propiedad, tal es el caso del robo que se perpetró la madrugada del lunes, aproximadamente a la 01h00, en la barra Bobaloo, de Rody Cortés Cox, que se encuentra ubicada en la esquina de las calles Parrales y Guale y Colón.
Se llevaron todo
Se informó a El Diario que los antisociales cargaron con los parlantes del equipo de música, cerveza en lata, varios CD, joyas que estaban en prenda, vasos y otros artículos, y se presume que los delincuentes actuaron de manera rápida, ya que ni el guardián que labora en el mercado de legumbres, que está a pocos metros de la barra, se dio cuenta.
El perjuicio económico que les ha causado este robo se suma a la pérdida que les ha significado que ahora ya no se pueda laborar los domingos, medida que se la considera equivocada, se indicó.
Otros delitos que se han suscitado: en la madrugada del domingo en el domicilio de Miriam Delgado, de donde se robaron varios artículos, el martes un asalto y robo en la pañalera 'El mundo del bebé' y la semana anterior un robo en un locutorio ubicado en la calle Bolívar y 9 de Octubre, ambos en el centro de la ciudad y en pleno día, citando los últimos casos.
La Policía al respecto
El jefe de la Policía de Jipijapa, Bolívar Vinueza, manifestó que con el apoyo de personal del GOE, que opera en la ciudad, se están realizando operativos de control los fines de semana. El fin de semana pasado las acciones fueron en los bares y demás locales donde se expende licor.
Respecto de los constantes robos y otros delitos que están ocurriendo en la Sultana del Café, que mantienen preocupada a la colectividad, Vinueza expresó que hasta ahora desconocen sobre tales hechos, ya que las personas que han sido perjudicadas no han realizado la respectiva denuncia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias