Actualizado hace: 931 días 13 horas 16 minutos
BARRIO
Festejo agridulce en San Alejo

Los habitantes de San Alejo se preparan para celebrar a su patrono desde este viernes, pero muchos consideran que será una fiesta agridulce, puesto que la ciudadela padece de múltiples problemas.

Jueves 08 Julio 2010 | 00:00

La moradora Carmen Vera indicó que está contenta porque el 17 de este mes será el día del santo y que podrá disfrutar de las diferentes actividades hasta esa fecha, pero a la vez dijo que está triste, ya que la calles internas están destrozadas, el agua servida se rebosa, no hay una buena recolección de basura y otra serie de problemas. Mercedes Sosa, en cambio, se quejó de la delincuencia. “Cómo gente de otro lado puede venir si lo primero que se imaginan es el robo”, dijo.
Festejos

Carmen Salamea, coordinadora del consejo pastoral, explicó que las fiestas inician mañana a las 08h30 con un pregón en el que participarán estudiantes de escuelas y colegios, integrantes de clubes y moradores. En esta actividad se piensa incentivar al cuidado del medio ambiente.
Reinas

Terminado el pregón comenzará la elección de la reina mediante el voto democrático. Son cuatro las candidatas y el proceso estará abierto hasta las 17h00 en la iglesia de la comunidad. Pueden votar los mayores de 16 años.
Salamea además dijo que el sábado será la proclamación de la reina a las 20h00. También habrá misas en la mañana, novenas en las casas y finalmente para el concho de la fiesta está prevista una kermesse con exposición de platos típicos y otras actividades.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias