Actualizado hace: 934 días 19 horas 52 minutos
Postura
Asamblea popular deja manifiesto y a un funcionario sin su cargo

Luego de reñir con el concejal Patricio Roca, de PAIS, por un puesto en la mesa directiva de la asamblea popular del martes, Fabricio Cedeño fue reemplazado como director jurídico de Senagua Manabí, cuyo subsecretario regional es Jesús Loor, director provincial del movimiento oficialista.

Miércoles 07 Julio 2010 | 21:39

"Si este cambio es coincidencia, que la ciudadanía lo juzgue", señaló ayer Cedeño mientras esperaba que fueran las 11h00, hora prevista para entregarle el despacho a su reemplazo, Geovanni Angelelli.
Por su parte, Loor insistía ante las cámaras de Manavisión que esa decisión "era netamente administrativa". Su firma estaba plasmada en el memorando, con fecha 6 de julio, donde le encargaba a Angelelli la Unidad de Asesoría Jurídica de esta demarcación hidrográfica de la Secretaría Nacional de Agua (Senagua).
Fuentes allegadas a la directiva de PAIS entrevieron que lo que condenó a Cedeño fue el haber asistido a la asamblea popular sin permiso, dejando su puesto de trabajo. Lo de la disputa con Roca fue "la fresa que coronó la torta".
El martes, el alcalde Humberto Guillem mencionó que los concejales iban a estar con el público y en la mesa directiva iban a estar representantes sociales. Por eso llamó a Cedeño como presidente de la Junta Cívica de Andrés de Vera, quien la pidió el puesto a Roca, que se lo negó. Loor estaba en el público, sentado en primera fila.
Cedeño recuerda que posterior a ese incidente, en plena asamblea, conoció extraoficialmente que iba a ser reemplazado, "y si es el resultado de expresar mi pensamiento (habló en la cita), lo asumo como hombre de bien".
Lo irónico, aseveró, es que con Roca estrecharon sus manos al  final.
Presidente viene
La gobernadora María Luisa Moreno ratificó que el presidente Rafael Correa viene a Portoviejo entre el 12 y el 15 de julio próximos.
Mientras, el alcalde aseveró que desde Carondelet le informaron que Correa vendrá este lunes.
No obstante, Moreno expresó que nada está definido en la agenda, "pero el presidente sí estará en Portoviejo la próxima semana y se reunirá con los alcaldes y va a conversar con el de Portoviejo", complementó.
Si visitará otros cantones es lo que no ha sido concretado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias