Actualizado hace: 936 días 23 horas 41 minutos
Nacionales
Temor dificulta venta de bienes de los Isaías

Los $ 4 o $ 13 por un segundo de publicidad en la temporada del Mundial de fútbol (según la inversión estimada versus el tiempo de los diferentes tipos de avisos al aire) movieron las cuentas de TC Televisión. Hay reserva en las tarifas reales que dieron a sus clientes, entre los mejores el

Miércoles 07 Julio 2010 | 16:15

Estado, que hace dos años tomó el control de esta y 500 empresas más del Grupo Isaías.
Que haya sido predominante el mensaje oficialista mientras miles seguían el balón en la pantalla se interpreta –según el asesor de los ex propietarios del canal y del cerrado Filanbanco, Luis Penna– como que el régimen fracasó al comercializar esa franja o se aprovechó para transmitir sus mensajes. Y con ello alienta su tesis: las incautaciones de empresas vinculadas a los Isaías tuvieron un fin político.
El 8 de julio del 2008, la ahora extinta Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) empezó una serie de operativos para tomar posesión de los bienes de los ex banqueros con el propósito de venderlas y recuperar la deuda de $ 660 millones atribuida al banco que antes de su cierre –en el 2001– fue el más grande del país.
Al año de las incautaciones se empezó un proceso para llegar a vender una empresa: Ecudos, que incluye al ingenio La Troncal. Ahora –a los dos años– no hay fecha para ello. Se han hecho más convocatorias para otros bienes incautados que están en el Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.
A diciembre no era mucha la información. Interesados en los paquetes accionarios de las empresas incautadas requerían el listado de bienes, la valoración que serviría de bases para sus ofertas, pero el fideicomiso –de acuerdo con el banco de preguntas del proceso de venta que consta en la web de la Corporación Financiera– argumentó que era información confidencial que no podía divulgarse.
Un informe de auditoría a los estados financieros adjuntos de TC Televisión del 2008 y 2009 indica que la compañía no puso a disposición las actas de la Junta General de Accionistas celebrada en el 2009 hasta el 7 de mayo del 2010; el libro de acciones y accionistas; la valoración y estado de proceso de venta de la empresa, y el contrato del fideicomiso, único accionista de la compañía. “Consecuentemente, no nos es posible determinar si existen ajustes que deban reconocerse en los estados financieros adjuntos u otra información que deba revelarse en notas a los estados financieros y la veracidad y legalidad de la propiedad de las acciones de la compañía”.
Para el presidente del fideicomiso, Pedro Delgado, no hay demora en las ventas, pues se avanza en el proceso de compra de acciones de los trabajadores de los medios. “Esta semana tenemos reuniones con los trabajadores de los canales (TC y Gamatv) y de otras empresas para ir concretando los procesos de cierre”.
Y asegura que en las últimas tres semanas seguidas se ha difundido información sobre quiénes deben inscribirse, cómo pueden hacerlo, cuáles son los bienes que están a la venta y donde están localizados.
Proceso: Venta de acciones
Pedro Delgado
FIDEICOMISO AGD-CFN
“Esta semana tenemos reuniones con los trabajadores de los canales y de otras empresas”.

Fuente: El Universo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias