Actualizado hace: 937 días 8 horas 31 minutos
Deportes
Tras la última predicción, la vida del pulpo Paúl corre peligro

La vida del pulpo Paúl corre peligro desde que pronosticó la victoria de España contra Alemania en semifinales del Mundial sudafricano.

Miércoles 07 Julio 2010 | 16:01

En los foros de discusión en internet, los alemanes multiplican las ideas para vengarse del pulpo, que van desde preparar una “ensalada de pulpo” a asarlo a la brasa, pasando por incorporarlo a una paella, según una recopilación hecha por el diario alemán Der Westen.
Con un historial de aciertos con un 100% de efectividad en el Mundial, el morador británico de un acuario del Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania, se ha convertido en una celebridad al haber pronosticado correctamente una serie de victorias alemanas en Sudáfrica.
El pulpo incluso anticipó la inesperada derrota que Alemania sufrió ante Serbia en la fase de grupos.
Ayer, Paúl volvió a tener la oportunidad de elegir comida de dos contenedores diferentes de plástico en su tanque: uno decorado con una bandera española y otro con una alemana. El contenedor que Paúl abre primero es considerado su elección.
El pulpo se colocó sobre ambos contenedores en un primer momento en una señal de duda, antes de abrir la caja con la bandera española. La decisión fue emitida en directo por varios canales de noticias en Alemania, aunque los comentaristas expresaron inmediatamente sus dudas sobre la predicción de Paúl, que nació en la localidad inglesa de Weymouth.
“Todos estábamos un poco sorprendido cuando Paúl eligió a España”, dijo Tanja Munzig, portavoz de Sea Life de Oberhausen. “Errar es humano, pero los animales también pueden cometer errores. Esperemos que Paúl se haya equivocado”, agregó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias