Actualizado hace: 936 días 21 horas 24 minutos
Nacionales
Acción de protección presentada por indígenas recayó en Juzgado de Pujilí

La acción de protección que presentaron los indígenas con el objetivo de exigir que la Ley de Comunicación vaya a una consulta prelegislativa fue asignada al Juzgado Quinto de lo Civil, del cantón de Pujilí, provincia de Cotopaxi.

Miércoles 07 Julio 2010 | 15:58

Así lo dio a conocer la asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, quien espera que el juez cumpla con el debído proceso.

Tibán confia que el magistrado que conocerá la causa no caiga en presiones ni políticas ni por parte del jefe de Estado, Rafael Correa, por lo que le sugirió que actúe conforme a lo que establece la Constitución.

“De manera que nosotros hemos puesto ayer, a través del movimiento indígena de Cotopaxi, le pedimos al juez que diga si viola o no la Constitución, la Ley de Comunicación”, agregó.

“Esto implica que una vez más la Corte Constitucional se pone alerta, ya que la única ley que tiene que ver con derechos selectivos, y se dio sin Consulta Prelesgislativa es la Ley Minera”, explicó.

“Hay que tomarse con seriedad si queremos levantar la imagen de la Asamblea Legislativa”, subrayó Tibán.

Finalmente, resaltó que lo ideal sería que el Pleno de la Legislatura reconozca que cometieron errores y disponga inmediatamente realizar un nuevo texto de comunicación.

Fuente: CRE.Satelital

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias