Actualizado hace: 932 días 2 horas 33 minutos
Nacionales
Se fortalece el manejo patrimonial

Mediante la firma de un convenio de cooperación, el Ministerio Coordinador del Patrimonio, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural de Quito (FONSAL) quieren impulsar programas de capacitación en temas de manejo patrimonial.

Miércoles 07 Julio 2010 | 15:27

El FONSAL compartirá las experiencias sobre preservación y conservación del patrimonio cultural a 90 técnicos y restauradores de los 22 municipios de las ciudades patrimoniales que cuenta el país.

Se busca impulsar acciones de cooperación interinstitucionales que permitan coordinar y articular acciones conjuntas para llevar a cabo iniciativas de fortalecimiento institucional y programas de capacitación a gobiernos autónomos sobre el patrimonio.

Las tres entidades colaborarán en el desarrollo de este proyecto. El Ministerio Coordinador de Patrimonio entregará un monto de USD 32 995; la AME para este convenio participará con la su herramienta www.amevirtual.gov.ec, creada para la capacitación y asistencia técnica de los Municipios; además financiará parte de la publicación de los mejores trabajos del programa de capacitación. Por último el FONSAL participará con un monto de 31 900 dólares.

El Convenio fue suscrito en el Ministerio Coordinador del Patrimonio por: la titular de esta cartera de estado María Fernanda Espinosa, el presidente de la AME Paúl Granda, el director Ejecutivo del FONSAL Guido Díaz Navarrete y el  secretario General de la AME Johnny Firmat.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias