Actualizado hace: 931 días 16 horas 55 minutos
Internacionales
Alemania recibirá a dos prisioneros de Guantánamo

Dos internos de la prisión que Estados Unidos tiene en Guantánamo, Cuba, llegarán a Alemania según informó desde Berlín el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière.

Miércoles 07 Julio 2010 | 15:23

Uno de los dos prisioneros tendrá como destino Hamburgo, y el otro una ciudad del estado federado de Renania Palatinado. Se trata de prisioneros que de acuerdo con las pruebas en curso que llevan a cabo las autoridades alemanas no son peligrosos.

Ni en Alemania ni en Estados Unidos ni en sus países de origen hay procesos judiciales pendientes contra ninguno de los dos prisioneros, afirmó el ministro. Según De Maizière, tras nueve años de prisión se les ofrece ahora la posibilidad de iniciar una nueva vida.

Ninguno de ellos tiene relación previa con Alemania ni familiares en el país. El ministro contó además que Alemania rechazó el pedido sobre un tercer prisionero. Los tres internos respecto de los que se mantuvo negociaciones con Estados Unidos eran de origen sirio o palestino.

Según información difundida por el periódico “Mainzer Allgemeine Zeitung”, los prisioneros llegarán dentro de dos meses a Alemania.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias