Actualizado hace: 935 días 10 horas 12 minutos
Mundial Sudáfrica 2010
¡El pulpo la ha pegado nuevamente! España llegó a su primera final del mundo al derrotar a Alemania

España se clasificó por primera vez en su historia a la final de una Copa del Mundo tras vencer a Alemania por 1-0, este miércoles en Durban, y ahora definirá el título de Sudáfrica-2010 el domingo en Johannesburgo con Holanda.

Miércoles 07 Julio 2010 | 14:53

"La Furia" ganó 1-0 con gol de Carles Puyol y sacó pasaje directo al partido decisivo de la Copa del Mundo que el domingo dirimirá con Holanda. Nada quedó del arrollador equipo germano que eliminó a la Argentina. España salió con la premisa de siempre, la de mover el balón de banda a banda y lastimar con pases verticales. Con Pedro en lugar en Fernando Torres , "La Furia" ganó en frescura ofensiva, porque el joven del Barcelona le daba mucha más velocidad al ataque español. En cambio, Alemania comenzó con mucho respeto. Se paró atrás, midió al rival e intentó bloquear las sociedades futbolísticas de Iniesta y Xavi, con los incansables Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira. A los cinco minutos tuvo la primea aproximación España. Una puñalada de Pedro terminó en los pies de Villa, que llegó exigido y remató sobre el cuerpo del desesperado Manuel Neuer, quien tapó el remate con el pecho. España contrarrestaba la presión alemana con un aceitadísimo movimiento, el que viene trabajando desde hace varios años y el cual le dio una identidad de juego. Así, los germanos sólo corrían detrás de la pelota y ocupaban espacios para no se doblegados a la hora de defender.

La única arma de Alemania era el contraataque, aunque a diferencia del partido con Argentina, no encontraba los espacios para efectuarlo.

La primera clara de Alemania fue a los 31 con un remate de Piotr Trochowski que Iker Casillas mandó al córner. El juego de España mermó con el correr de los minutos, no perdió precisión pero sí intensidad, por eso los teutones se adelantaron en el campo, aunque lejos de preocupar a "La Furia" .

Aunque la historia podría haber cambiado si el árbitro Viktor Kassai cobraba el penal que Sergio Ramos le cometió a Mesut Ozil al filo del primer tiempo.

En el complemento la película fue la misma. España haciendo el gasto y Alemania jugando con el error ajeno. La primera fue de "La Furia", con potente zurdazo de Xabi Alonso, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Neuer.

A los 12, España tuvo tres veces el gol en la misma jugada. Primero fue Xavi, con un remate que tapó Neuer, en el rebote la tomó Iniesta y tiró un centro que no llegó a desviar por muy poco Villa, luego, Pedro lo tuvo con un zurdazo esquinado que se fue rozando la base del palo.

Alemania no tenía presencia en el medio, su fuerte durante el Mundial. No podía tener la pelota ni el juego necesario parra complicar a España. Tanto se sintió la ausencia de Thomas Müller, que Low sacó a su reemplante, Trochowsky, con el juvenil Toni Kroos.

Fue el propio Kross quien tuvo la ventaja en sus pies. Recibió un buen centro de Podolsky, de muy poca presencia hasta ahí, y definió demasiado suave cuando la acción pedía fusilamiento.

Pero de tanto ir España, la resistencia alemana se rompió. Fue a los 28, con un córner muy bien tirado de Xavi. Puyol entró de atrás, saltó limpio y clavó la pelota bien arriba para inútil volada de Neuer. Gran gol de España, de balón parado, quizás su versión menos conocida, pero con una eficiencia sorprendente ante una de las mejores armas de Alemania.

Formaciones iniciales:
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Puyol, Gerard Piqué y Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, David Villa y Pedro. DT:Vicente Del Bosque.

Alemania: Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Jerome Boateng; Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger; Tony Kroos y Mesut Ozil; Lucas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Loew.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Estadio:Mosses, de la ciudad de Durban. Hora de inicio: 15:30 (hora argentina).

 

Primer Tiempo
La primera mitad dejó un empate sin goles entre España y Alemania en el estadio Moses Mabhida de la ciudad de Durban, en el cierre de las semifinales de Sudáfrica 2010.
El conjunto ibérico impuso su juego de toques durante gran parte de los primeros 45 minutos, ante una defensa germana bien parada, esperando en su campo.

La primera oportunidad del partillo llegó temprano para la "Furia", apenas al minuto 7 gracias a la novedad en el once titular, Pedro (entró en el puesto de Fernando Torres), quien mandó un centro entre líneas enemigas, para que el goleador David Villa quedara en un mano a mano con el portero Manuel Neuer, que alcanzó a tapar.

Los dirigidos por Vicente del Bosque tuvieron en su poder la pelota, cedida por la "Mannschaft", que se encargó de cortar cada uno de los centros peligrosos provenientes de los pies de Xavi y Andrés Iniesta.

Pero en el minuto 13, llegó otra para España. En la salida de un tiro de esquina, luego de cobrar en corto, Iniesta mandó un centro por la derecha que encontró la frente de Carles Puyol, que mandó el balón por encima del arco alemán.

Tres minutos después Alemania respondió con dos tiros de esquina consecutivos, dond exigieron al máximo a Iker Casillas.

España siguió controlando la posesión, dándole poco la pelota a Alemania, que sin embargo, aprovechó las pocas oportunidades que tuvo.

A los 32 minutos, Piotr Trochowski aprovechó el espacio luego de recibir el balón fuera del área y mandó un disparo de media distancia que Casillas apenas consiguió a desviar al tiro de esquina.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias