Actualizado hace: 931 días 10 horas 2 minutos
Mundial Sudáfrica 2010
La Furia Roja eliminó a Alemania

La selección germana no logró anotar a la Furia Roja. Los españoles fueron superiores a los germanos en el partido, lo que fue evidente en el segundo tiempo cuando los ibéricos anotaron.

Miércoles 07 Julio 2010 | 12:24

La Furia Roja se ha apoderado del balón en la mayor parte del juego, durante el primer tiempo. La nueva Alemania aún no ha mostrado la garra que sintieron sus contendores en el Mundial.
Hay una tendencia de españa de jugar con la derecha pero David Villa, juega hacia la izquierda. En tres oportunidades, en el primer tiempo, el artillero mundialista se ha quedado solo sin refuerzos para anotar.
Pedro Rodríguez fue una de las sorpresas de la lista de 23 elegidos para el Mundial. Debutó en el primer amistoso de España, camino de Sudáfrica, el 29 de mayo ante Arabia Saudí.
En el minuto 73 del partido, Puyol anotó de cabeza el gol del triunfo de España.
Los ataques germanos al arco ibérico fueron débiles y no lograron concretarse. Ahora la final la disputarán España vs. Holanda.
Holanda o España. Para uno de los dos se abrirán en el Soccer City de Johannesburgo las puertas del club de los campeones, hasta hoy reducido a siete equipos: Brasil (5), Italia (4), Alemania (3), Argentina y Uruguay (2), Inglaterra y Francia (1).
España, con un largo rosario de frustraciones a sus espaldas, llegaba a las semifinales por primera vez, y para disputar la última plaza de finalista al equipo de presencia más constante en los 80 años de vida del Mundial. Alemania batía en este partido, el número 98 para la Mannschaft, el récord de presencias mundialistas, hasta hoy en poder de Brasil con uno menos.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias