Actualizado hace: 936 días 15 horas 55 minutos
Sudáfrica
Cinco personas muertas en accidente mina de platino en el norte de Sudáfrica

Cinco mineros han resultado muertos en un derrumbe de tierra en una mina del norte de Sudáfrica, informó hoy la agencia local SAPA.

Miércoles 07 Julio 2010 | 12:10

Cinco mineros han resultado muertos en un derrumbe de tierra en una mina del norte de Sudáfrica, informó hoy la agencia local SAPA.

Según la agencia, que cita al portavoz del Sindicato Nacional de Mineros (NUM), Lesiba Seshoka, el accidente se produjo ayer noche en la mina de platino Marikana, de las cercanías de la ciudad de Rustenburg.

"Hubo un desprendimiento de tierra, siete mineros quedaron atrapados y cinco de ellos murieron, uno resultó gravemente herido y otro ileso", explicó Seshoka.

Según él, la causa del desprendimiento aún no se ha determinado y el sindicato minero se siente "conmocionado, ya que estamos haciendo lo posible por mejorar la seguridad y, de repente, nos encontramos de nuevo con esto".

La compañía que explota la mina Marikana no ha hecho aún comentarios sobre el suceso.

La minería es una de las principales actividades económicas de Sudáfrica, donde los accidentes en estas explotaciones son muy frecuentes y cientos de personas mueren cada año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias