Actualizado hace: 930 días 20 horas 19 minutos
Internacionales
Afectados por el sismo de L'Aquila protestan en Roma contra pago de impuestos

Unos 5.000 residentes en L'Aquila, la ciudad italiana sacudida por un terremoto el año pasado, se manifestaron hoy en Roma en contra del pago de los impuestos que deben satisfacer a partir de diciembre y para pedir una ley orgánica de reconstrucción de la zona.

Miércoles 07 Julio 2010 | 12:09



Los habitantes de L'Aquila -capital de la región de Los Abruzzos que el 6 de abril de 2009 sufrió el seísmo- llegaron a bordo de 45 autobuses a la romana Plaza Venecia, donde esperaban los Carabineros (policía militar), que cerraban el paso a la calle principal, Via del Corso.

Después de que se registraran algunos incidentes, el alcalde de L'Aquila, Massimo Cialente, convenció a los más exaltados de dar marcha atrás y regresar a Plaza Venecia hasta que los Carabineros dejaron pasar la marcha, que se dirigió hacia el Congreso de los Diputados.

Durante el recorrido por Via del Corso, la arteria comercial más importante de Roma, se repitieron los altercados, en los que tres manifestantes resultaron heridos.

El secretario del opositor Partido Demócrata (PD), Pierluigi Bersani, mostró su acuerdo con "un impuesto cuya recaudación sea destinado a L'Aquila", lo que fue recibido con aplausos.

Otros, sin embargo, arremetieron contra Bersani con gritos como "Vergüenza, payasos, que los habéis dejado solos, la oposición nos ha abandonado".

El secretario del PD criticó también a los Carabineros por usar la fuerza contra las víctimas del terremoto, que, además de causar 300 muertos, dejó miles de desplazados y arrasó prácticamente el casco antiguo de L'Aquila.

Viviendas y negocios resultaron destruidos por el movimiento de tierra y las víctimas fueron realojadas en casas prefabricadas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias