Actualizado hace: 930 días 13 horas 37 minutos
Manta
Contenedor con la droga aún no ha sido incautado

El fiscal José Garzón aún no puede iniciar la investigación sobre la droga encontrada en el puerto de Manta porque el juez de Delitos Flagrantes no autorizó la incautación del contenedor en donde se encontró el alcaloide.

Miércoles 07 Julio 2010 | 00:00

La droga fue hallada el sábado 26 de junio, el fiscal lleva 11 días esperando el expediente.
Sostuvo que la documentación del operativo le llegó el viernes en la tarde, pero tuvo que devolverla porque el juez no había autorizado la incautación del contenedor en donde fueron encontrados los 110 paquetes de cocaína, ni la orden de retención del carro que ingresó al puerto con cuatro hombres a bordo, quienes depositaron la droga.
La cocaína estaba valorada en 4,4 millones de dólares e iba a ser enviada al puerto de Marín, de España.
El día que la droga fue hallada, cuatro guardias, el operador de cámara y un maquinista del puerto de Manta quedaron detenidos presuntamente por permitir que los narcotraficantes ingresaran a depositar el alcaloide al patio 600.
José Triviño era el operador de la grúa y Javier Loor el operador de las cámaras. Los guardias detenidos son: Humberto Real, Edgar García, Juan Pincay y Oliver Zambrano. El juez ordenó la prisión preventiva de los seis sospechosos para que sean investigados durante 30 días. El 25 julio termina la indagación, y es ahí donde el fiscal realiza la audiencia preparatoria y presenta las pruebas en contra de los detenidos.
Los familiares del guardia  Oliver Zambrano realizarán una marcha el viernes a las 09h00 en la Plaza Cívica, para exigir su inocencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias