Actualizado hace: 931 días 22 horas 33 minutos
Internacionales
Decomisan una tonelada de cocaína y detienen 5 colombianos en Costa Rica

El decomiso se produjo en una casa en Playa Bejuco, en la provincia de Guanacaste (Pacífico), explicó en una conferencia de prensa el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas.

Martes 06 Julio 2010 | 16:49

La Policía de Costa Rica decomisó hoy un total de 1.091 kilos de cocaína que estaban en una casa en una playa del Pacífico del país, y detuvo como sospechosos a doce personas, cinco colombianos y siete costarricenses.
El decomiso se produjo en una casa en Playa Bejuco, en la provincia de Guanacaste (Pacífico), unos 300 kilómetros al oeste de San José, explicó en una conferencia de prensa el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas.
Según la información policial, la cocaína llegó hasta allí en una lancha rápida que los sospechosos dejaron abandonada en la playa luego de descargar la droga, la cual fue llevada hasta la casa en varios vehículos.
Las autoridades capturaron a doce personas, entre ellas cinco colombianos, cuyas identidades no fueron divulgadas y que se encuentran a las órdenes del Ministerio Público a la espera de que les impongan medidas cautelares.
Los sospechosos enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica es castigado con hasta 20 años de cárcel.
Además de la droga, las autoridades decomisaron cuatro vehículos, ocho teléfonos celulares, cuatro dispositivos de posicionamiento global y seis radios de comunicación.
Según las investigaciones, la droga iba a ser almacenada en la vivienda por unos días para luego trasladarla vía terrestre hacia Guatemala o México.
La Policía trasladó el cargamento de drogas hasta San José vía aérea.
Este es el decomiso de droga más importante hasta el momento del Gobierno de Laura Chinchilla, que inicio labores el pasado 8 de mayo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias