Actualizado hace: 931 días 2 horas 21 minutos
Nacionales
Pleno desecha solicitud de juicio contra Primer Mandatario

El Pleno de la Asamblea Nacional rechazó el pedido de la Primera sala de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), de iniciar un juicio penal contra el jefe de Estado, Rafael Correa.

Martes 06 Julio 2010 | 16:05

Con 59 votos en contra, 11 a favor, 4 blancos y 25 abstenciones, no resulto suficiente para acoger la solicitud.

La denuncia fue presentada por Leonardo López Monsalve, quien indicó que el Primer Mandatario lo injurió durante un enlace ciudadano en junio pasado.

A su vez el Legislador de Alianza PAIS, César Rodríguez, señaló que lo actuado por el Pleno, fue para evitar la judicialización de la política.

“No hemos dado paso a ningún pedido de juicio de ningún dignatario”, indicó Rodríguez en declaraciones recogidas por Marlon Murillo, reportero de CRE Satelital.

Por otro lado, Enrique Herrería, asambleísta de Madera de Guerrero (MG) considera que voto en contra del proceso judicial para impedir que se lo víctimice a Correa.

La querella la presentó López, quien sostiene que el Mandatario lo injurió durante el programa televisivo "Palabra Suelta", cuando lo señaló como "el autor intelectual del secuestro de Antonio Briz López, ocurrido en 1977".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias