Actualizado hace: 937 días 3 horas 48 minutos
Nacionales
Debate final de Ley de Comunicación se realizará el jueves

La convocatoria hecha por el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, causó malestar en la oposición.

Martes 06 Julio 2010 | 14:32

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, convocó a los legisladores para realizar, el jueves próximo, el debate final del proyecto de Ley de Comunicación.
La sorpresiva convocatoria, que se realizó vía correo electrónico, causó malestar en la oposición.
"Parece sorpresivo que se convoque tan pronto cuando el Presidente(Cordero) estaba esperando el resultado de nuestro trabajo(...)", expresó Paco Moncayo del Movimiento Municipalista.
El bloque opositor se reunió para recoger firmas y pedir que se modifique el orden del día con el fin de dejar sin efecto el informe de mayoría que el Pleno tratará este jueves.
"Porque en el momento que el Pleno resuelve que ha sido ilegal la prórroga no habría informe de mayoría y entonces no se trataría en segundo debate esta ley de comunicación", acotó Jimmy Pinargote, asambleísta independiente.
Por su parte la asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tibán, acotó que la convocatoria obedece a una "estrategia del Gobierno". Indicó además que los indígenas presentarán una acción de amparo para exigir que la ley vaya a consulta prelegislativa.
De su lado, el asambleísta César Rodríguez indicó que el debate servirá "para que una vez que se visibilicen las diferencias reales sobre los contenidos de los textos de la normativa y sobre las propuestas alternativas que han planteado, encontrar acuerdos".
Para archivar o apoyar el proyecto se requieren 63 votos. De momento la oposición tiene seguro 57 votos, mientras que el oficialismo 58, informó Ecuavisa.

Fuente: E Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias