Actualizado hace: 937 días 58 minutos
Colombia
Anuncio de Correa alegra a Santos

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en Londres que la presencia confirmada de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en su toma de posesión el próximo 7 de agosto es "un paso en la dirección correcta" en las relaciones entre ambos países.

Martes 06 Julio 2010 | 11:49

itle>

En una breve declaración a los medios al término de una visita privada de seis días a Reino Unido, Santos aludió a la relación entre Colombia y Ecuador.
En concreto, el ex ministro de Defensa colombiano se refirió a unas recientes declaraciones del dirigente de Ecuador, en las que éste decía que Santos no podría visitar su país por pesar sobre él un expediente abierto sobre una incursión militar en la que murieron 24 personas, entre ellas el líder de las FARC, Raúl Reyes.
"Es una situación jurídica que yo respeto, no comparto, por supuesto, y la iniciativa de esa decisión de un juez creo que no tiene precedentes en la historia jurídica internacional, y fácilmente va a ser resuelto", respondió Santos.
 

Por el bombardeo
Al realizar esas declaraciones, Correa se refirió a una orden ratificada en abril por un juez contra Santos, al que acusó de ser el autor intelectual de dicha operación militar llevada a cabo en territorio ecuatoriano en marzo del 2008, un incidente que rompió las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá.
"Yo no quiero meterme entre las relaciones entre el poder judicial y el poder ejecutivo ecuatoriano. Eso se lo dejo a los ecuatorianos", añadió el mandatario electo de Colombia.
Por contra, Santos resaltó que recibió "complacido" la confirmación de la presencia de Correa en su investidura como presidente el próximo 7 de agosto.
"Lo que quiero resaltar es que el presidente Correa ha dicho que va a la posesión y creo que eso es un paso en la dirección correcta", afirmó.
 

Sobre Chávez
Por otro lado, también acogió "muy complacido" las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se mostró dispuesto a buscar la manera de "restablecer las buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Colombia".
De Chávez señaló que "ojalá él también pueda asistir a la posesión".
Eso, añadió, "sería para nosotros una gran noticia y por eso estamos muy contentos de haber iniciado este proceso de relaciones exteriores con el pie derecho".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias