Actualizado hace: 935 días 13 horas 29 minutos
Internacionales
Fuerza estadounidense rescata a 16 náufragos pakistaníes en Golfo de Adén

Una fragata de la Armada estadounidense rescató a 16 marineros pakistaníes cuyo barco había naufragado frente a la isla yemení de Socotra, en el Golfo de Adén, informó hoy un comunicado militar estadounidense.

Martes 06 Julio 2010 | 09:44



La nota de la V Flota de la Marina de EEUU, con sede en Bahrein, señaló que un avión militar estadounidense divisó ayer a los marineros en una balsa salvavidas cuando sobrevolaba el Golfo de Adén, durante una misión rutinaria en apoyo al trabajo de las fuerzas combinadas contra la piratería.

Un helicóptero rescató a doce de los marineros y los trasladó a la fragata Elrod, que recogió a los otros cuatro tripulantes.

Todos los miembros de la tripulación fueron rescatados y se encuentran en buen estado de salud, según chequeó el equipo médico del barco Elrod.

Los marineros, que ya han sido entregados a las fuerzas militares pakistaníes que operan en la zona, se encontraban al lado de los restos de su barco, que naufragó el 2 de julio a 144 millas al oeste de la isla Socotra.

El barco, que llevaba bandera paquistaní, fue reparado el pasado 29 de junio en Yemen y volvió a zarpar el día 1 de julio, hundiéndose un día después.

Debido a la piratería, las aguas de Somalia y del golfo de Adén, donde naufragó el barco pakistaní, se han convertido en las más peligrosas del mundo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias