Actualizado hace: 930 días 21 horas 49 minutos
Manta
Ladrones saquean la sede de la UNP

El edificio de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Manta, ubicado en la calle 13 y avenida 12, fue víctima de los antisociales, quienes lograron penetrar en su interior, llevándose lo que más pudieron, informó el presidente de la entidad, Efraín Zavala González.

Martes 06 Julio 2010 | 00:00

Los ladrones al parecer ingresaron por el patio del edificio, y valiéndose de una escalera subieron hasta alcanzar un ventanal que no estaba debidamente asegurado. El robo ocurrió en el transcurso del fin de semana.

El asalto
Una vez adentro, los rateros abrieron el salón de sonido y audiovisuales y se llevaron un CPU, las bases de los micrófonos, dos micrófonos inalámbricos, el regulador de voltaje, un amplificador y dos parlantes grandes.
La pérdida, según Zavala, puede ascender a los 3 mil dólares. “Por suerte no pudieron ingresar a la oficina en donde hay otros objetos de valor”, dijo el dirigente, quien informó que ha puesto la denuncia  y que espera que la Policía dé con el paradero de los maleantes y así recuperar esos equipos. Los robos en domicilios continúan sin que haya sancionados.
En las fiscalías hay entre 4 y 5 denuncias por robos domiciliarios por semana, y son pocas las veces en que se detiene a los culpables de este tipo de delitos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias